Pautas para la buena comunicación dentro de fotocommunity

Todos somos parte de una gran comunidad

Los miembros de fotocommunity, es decir tú y todos los demás amantes de la fotografía que participan activamente en fotocommunity, son parte de una gran comunidad. El gran número de miembros activos en fotocommunity muestra un reflejo de nuestra sociedad. Al igual que en la vida real, para tener un ambiente relajado y agradable, existen algunas reglas generales que son esenciales para regular esta “convivencia”. Todos estamos familiarizados con este tipo de convenciones, normas y reglas tácitas, porque las tenemos y seguimos día a día también en nuestra vida real “offline”.

Sin embargo, dentro de esta “realidad virtual” como lo es fotocommunity, tenemos que enfrentar algunas características especiales. El hecho de que solo podamos comunicarnos a través de la escritura sin poder usar la mímica ni los gestos para demostrar nuestras emociones (que es lo que usamos normalmente en una situación de comunicación “cara a cara” y que es lo que transmite información sumamente importante para la comunicación y el entendimiento) aumenta en muchos casos la posibilidad de que se formen conflictos. También el anonimato ofrecido en una plataforma en línea conlleva a que actuemos de una maera diferente a si tuviésemos un encuentro real.

Por estas razones, y para lograr un entorno más acogedor, nos gustaría recordarte algunos fundamentos básicos.

No lo olvides: estás hablando con una persona
La palabra escrita…

La comunicación puede ser difícil y a veces se pueden escribir insultos muy fácilmente cuando se está molesto. Por esa razón, recuerda siempre que otro ser humano con sentimientos, que podría sentirse herido, está sentado en el otro extremo de la pantalla de la computadora. Una simple elección de las palabras a usar puede contribuir en gran medida a calmar la situación.

Normas para escribir comentarios:

  • Los comentarios siempre deberán ser formulados de manera imparcial. No existe algo “malo”, ¡simplemente es “diferente”!
  • Los comentarios se deben escribir en primera persona y nunca generalizar. Por lo tanto, evita las afirmaciones tales como “¡Eso es malo!” o “¡Eso es una basura!”. Las formulaciones tales como “En mi opinión…” o “Creo que…” a través de su contenido, pueden hacer llegar a la misma conclusión, sin tener que hacer una declaración generalizada.
  • Los comentarios deben ser constructivos. Una crítica, por lo tanto, siempre debe ser seguida por un “… porque…”. Esto permite al usuario entender tu crítica y también proporciona un punto de partida potencial para sus propias ideas.
  • ¡Los comentarios son buenos! ¡No todas las críticas a tus fotos o a tus contribuciones en los foros y/o discusiones son críticas a tu carácter! Los comentarios pueden proporcionar una oportunidad para la autorreflexión.
Hola, soy nuevo”

Estamos seguros de que conoces la situación: te mudas a una nueva ciudad, tienes que empezar a trabajar en un nuevo equipo y tienes que adaptarte a una nueva situación y hacer nuevos amigos. Este proceso, con suerte, a veces puede darse rápido, pero otras puede ser también lento y tedioso: dependiendo de lo fácil que te lo pongan tus nuevos compañeros. Recuerda que los nuevos usuarios tendrán que aprender y experimentar los estándares propios de la vida en fotocommunity y las formas de comunicación que se han desarrollado a lo largo de un período de 15 años.

Los nuevos miembros son importantes para “fotocommunity”, ya que proporcionan un nuevo impulso, dan nueva vida a las discusiones, aportan posiciones solidificadas y mantienen la comunidad fresca y viva. Por lo tanto, deberías ponérselo lo más fácil posible a “los nuevos” para que puedan integrarse a nuestra comunidad rápidamente .

“El fotógrafo de la libélula/flores/trenes/desnudos”

Todos los fotógrafos deben desarrollar habilidades y capacidades especiales para presentar mejor el tema de su fotografía. Ya sea el fotógrafo de naturaleza, que necesita saber las condiciones de luz y la forma de utilizarla mientras está sentado durante horas y horas esperando al martín pescador, o el fotógrafo de desnudos/retratos que tiene que dominar el ajuste de luz en el estudio y la comunicación entre él y el modelo. Por tanto, cada ámbito de la fotografía debe ser considerado por igual, porque en cada área de la fotografía hay ciertos elementos que deben aprenderse y utilizarse.

Las aversiones personales no deben desempeñar ningún papel en la evaluación de las fotos. Frases como: “¡No me gustan las libélulas, así que voto en contra!” son improductivas, porque no ayudan al fotógrafo, ni dan lugar a un debate constructivo.

“Ahora vas a ver…”

En el pasado has estado molesto por los comentarios de ciertos individuos o te has sentido personalmente atacado o perjudicado por ellos. La peor cosa que puedes hacer es tratar de intimidar públicamente al otro usuario. Una provocación sutil también puede herir los sentimientos de alguien y esto podría estropear el ambiente y disfrute general de fotocommunity. Sería más productivo reaccionar de manera positiva a los comentarios recibidos en lugar de estar de mal humor. Tú también estarías contento si un fotógrafo reaccionase a la crítica detallada que dejaste en su foto y este después estableciese un diálogo positivo y productivo.

“El fotógrafo = el artista”

Estamos seguros de que estás orgulloso de las fotos que presentas en fotocommunity. Dedicaste una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a tu trabajo, desarrollándolas en el cuarto oscuro o editándolas en tu ordenador y quieres que tus espectadores puedan apreciar esto. A veces recibirás la reacción que esperabas y en otras ocasiones, por desgracia, no, porque todo el mundo tiene gustos diferentes. El proceso subjetivo de interpretación de una fotografía en particular, puede dar lugar a opiniones controvertidas. Sin embargo, esto no es excusa para ponerse de mal humor o enojarse y “buscar venganza”.

“El foro: ¿zona reservada para la tertulia entre asiduos?”

En los foros de fotocommunity no solo se habla del tema fotografía. Hay otras áreas, como por ejemplo, “Discusiones entre miembros” en la que los miembros debaten sobre todo tipo de cosas del día a día, así como también de asuntos más personales. Allí se suelen producir debates encendidos sobre ¿qué modelo de cámara es mejor?, ¿qué a que género de la fotografía se debe prestar más atención? o ¿qué decisión política habría sido la mejor opción?

Lo mismo se aplica aquí: recuerda siempre que un ser humano está sentado en el otro extremo de la computadora, así que, por favor, sé respetuoso con los demás durante estas discusiones. Los debates pueden ser intensos, pero nadie debe sentirse insultado, difamado o condenado durante un debate.

“Mi afirmación como cartel”

Fotocommunity es una plataforma en la que a todos nos gusta debatir sobre la fotografía. Estamos seguros de que entiendes que las publicaciones que constan exclusivamente de texto, no son fotografías y por lo tanto no tienen lugar en fotocommunity. Sin embargo, eso no quiere decir que no nos interese tu opinión. Agradecemos siempre la crítica constructiva, las propuestas de mejoras y las sugerencias. También estamos dispuestos a escucharte si lo que quieres es solo compartir con nosotros tu estado de ánimo, siempre y cuando nos hagas llegar tu mensaje al lugar correcto: el soporte. Ten en cuenta que eliminaremos las publicaciones que consten exclusivamente de texto, ya que no son fotografías y fotocommunity vive de fotografías.

¿Cómo puede fotocommunity conribuir a una buena relación entre los participantes?

Nosotros, esto es, el equipo de gestión de la comunidad y el equipo que voluntarios que colaboran como de Community Manager, vigilarán de cerca si y cómo se cumplen los principios básicos de convivencia durante el debate en fotocommunity. fotocommunity es un lugar donde cada usuario es responsable de la forma y el contenido que publique. El respeto a estas normas básicas de comportamiento beneficiará a toda la comunidad.

Por favor, ten en cuenta que si se llega al punto en el que tenemos que intervenir, la mayoría de veces no podemos saber en forma detallada cómo es que comenzó el conflicto o “quién empezó”. Por eso, nos reservamos el derecho de juzgar la situación tal como la vemos y a reaccionar en consecuencia a ello. Si creemos que la conducta de un miembro de fotocommunity va en contra de los términos y condiciones de fotocommunity o el administrador de la comunidad llega a la conclusión de que el comportamiento del miembro ya no es tolerable, entonces habrá consecuencias. Esto significa: una llamada de atención, una advertencia por escrito, una prohibición temporal y finalmente la expulsión.

Por lo tanto, debe ser de tu interés y del interés de todos los demás, asegurarse de que los conflictos no se salgan de control. Al final del día está en tus propias manos sentirte cómodo y relajado durante tu estadía en fotocommunity.