Reglas para actividades publicitarias en fotocommunity

Reconociendo la problemática inherente a este tema y las dudas que tengáis al respecto, damos a conocer las siguientes Reglas para actividades publicitarias en fotocommunity.

Estas reglas entran en vigencia desde ahora y hasta que tengamos a disposición una plataforma adecuada con condiciones propias en fotocommunity.

fotocommunity ofrece una plataforma para fotógrafos aficionados que no se dedican primordialmente de manera comercial a la fotografía. Por eso fotocommunity sólo permite el uso restringido de publicidad para ofertas comerciales y en los lugares previstos para este uso.

Si tienes una cuenta gratuita, entenderás que no se te permite hacer publicidad.

Si eres un fotógrafo aficionado, tienes una cuenta pagada y quieres hacer publicidad de una oferta (taller, estudio de alquiler, etc.) en fotocommunity, tienes las siguientes posibilidades:

Se permite:

  • Publicidad para talleres/estudios de alquiler etc. debajo de una foto propia en forma de un enlace interno a otra nota dentro de fotocommunity (Mercado, Calendario de usuarios).
  • Publicitar talleres (workshops) en el Calendario de usuarios. Para ello se puede hacer una nota con una descripción corta en él.
    • La nota para el taller en el Calendario de usuarios tiene que marcarse como TALLER.
    • En la descripción tiene que indicarse el precio.
  • Publicar un mensaje en el foro “Mercado” usando los mismos parámetros y agregando además los datos de contacto en caso hayan preguntas. La línea “asunto” tiene que incluir de manera obvia el contenido central de la publicidad, por ejemplo:
    “Estudio de alquiler: Barcelona……” o
    “Taller: Buenos Aires…..”.

    • El thread publicitario será cerrado por los administradores para servir únicamente de aviso y no como plataforma de discusión.

NO se permite(n):

  • Publicidad si eres un usuario con una cuenta gratuita.
  • Publicidad en todos los otros foros que no sean el foro “Mercado” o –para la búsqueda de modelos/fotógrafos/maquilladores/estilistas– el foro “Fotógrafos y Modelos”.
  • Subir fotos que contienen publicidad en forma de texto incluido dentro de la imagen. Enlaces poco llamativos que sirven para proteger el derecho de autor no serán considerados publicidad(excepción: links a sitios web con áreas de miembros de pago).
  • Publicar en el perfil enlaces a sitios web con áreas de miembros de pago.
  • La publicación de citas para talleres no gratuitos bajo título de “Reunión de usuarios” en el Calendario de usuarios. Este tipo de notas tiene que marcarse como Taller.
  • Referencias a subastas de eBay.
  • Descripciones de fotos, comentarios debajo de las fotos o datos de perfil que incluyen enlaces externos y URLs que llevan a sitios web comerciales que se encuentran fuera del marco arriba indicado (talleres, estudios, etc.) o a sitios web que sólo permiten el acceso a usuarios registrados de manera pagada (“pay sites”).
  • Publicidad no relacionada en cuanto a su contenido a la afición fotográfica.

Rogamos a todos los miembros respetar estas reglas.