Reglas para subir fotos en el canal Desnudo

No existe la libertad sin responsabilidad

fotocommunity se entiende como espacio de libertad también en el sentido creativo. Pero: no puede existir la libertad sin responsabilidad. Nuestra responsabilidad empieza tratando de proteger a los jóvenes y la dignidad humana. En la fotocommunity existen desde siempre reglas que nos ayudan cumplir con nuestra responsabilidad. A razón de la estricta interpretación de estas reglas, hemos recibido frecuentes críticas de vuestra parte. Nosotros hemos tomado estas críticas en serio y hemos actualizado las reglas existentes en una reunión a la que asistieron Administradores y otros responsables del canal Desnudo tomando en cuenta sus propuestas de mejoramiento.

El nuevo reglamento es válido desde el 1 de diciembre del 2006 para todo contenido publicado en nuestra web. Sin embargo, las reglas no serán utilizadas con efecto retroactivo.

Nuestra meta es proteger a los jóvenes y cuidar la dignidad humana tratando de respetar en lo posible la libertad de expresión. Para llevar a cabo el cumplimiento de dicha meta y como parte del equipo, nos vemos comprometidos a emplear las nuevas reglas. Pero la mejor contribución la podéis aportar vosotros mismos, comprobando siempre que vuestras propias fotos vayan a la par con los objetivos y las normas establecidas. Por favor tened en cuenta que no somos ninguna página web erótica, sino una comunidad para gente interesada en la fotografía, para fotógrafos aficionados y profesionales, para artistas, para modelos, es decir para vosotros.

En caso de dudas, es suficiente la presunción de que el reglamento haya sido incumplido. Nos reservamos el derecho de juzgar cada caso independientemente. La argumentación artística no podrá ser tomada en cuenta.


 

Las directivas en particular

Genitales
La representación de erecciones no está permitida.
La representación del órgano sexual femenino abierto no está permitida.
La representación explícita del ano no está permitida.
La representación focalizada de un órgano sexual como motivo central de una foto no está permitida.

Esperma
La representación de esperma y fluidos sustitutorios no está permitida.

Consoladores y artículos sustitutorios
Consoladores y objetos sustitutorios son tolerados como elementos fotográficos siempre y cuando no sean representados en el contexto de una penetración.

Bondage
Bondage (atamiento) está permitido, si se trata de un “soft bondage” (atamiento “suave”) o bondage como decoración. Imágenes con formas extremas de bondages en las que evidentemente el atamiento es doloroso o dañino no están permitidas.

Sadomasoquismo (SM)
La representación de prácticas sadomasoquistas está permitida, siempre y cuando se trate de una escenificación, es decir que se pueda reconocer la confrontación consciente y directa con el tema. Representaciones en donde el modelo sea realmente denigrado o atormentado y fotos de documentación no están permitidas.
Prácticas que causen daños permanentes no serán consentidas, entre ellas escenas de “cutting”, “branding”, “extreme piercing” y el uso de agujas en el contexto sexual.
Fotografías de prácticas que podrían conllevar a la muerte no serán toleradas. Entre ellas cuentan la hipoxifilia también conocida como asfixia erótica (obstrucción de las vías respiratorias, reducción de la respiración a través de un folio o una máscara completamente cerrada, etc.), la estrangulación o los escenarios de ejecución o tortura.
En general, las imágenes del área del SM serán aceptadas siempre y cuando los contenidos respeten las reglas básicas de la práctica segura del SM: “save, sane and consentual” es decir, segura, razonable y de mutuo acuerdo. De ser así, es poco probable que una foto sea borrada.

Actos sexuales
Actos sexuales explícitos (penetración) no están permitidos. Actos actuados que inciten la fantasía así como escenas de caricias hetero y homosexuales están permitidas, siempre y cuando estás no atañan el área genital.

Publicidad
No está permitido el uso de fotocommunity como plataforma de publicidad directa o indirecta para: páginas web eróticas profesionales ni para páginas web de pago con contenido sadomasoquista o fetichista. Direcciones de páginas web que estén incluidas en la foto o en la descripción de la misma no serán toleradas y serán borradas.

Actividades y contenidos potencialmente dañinos
Imágenes con contenidos que ilustren la coprofilia y escenas de “splatter” (violencia gráfica en un contexto sexual) no están permitidas.

Edad de los modelos
No está permitido que menores de edad ofrezcan sus servicios como modelos y usen el término “modelo” como parte de su nombre de usuario. Fotos en las que aparecen modelos menores de edad serán retiradas de la fotocommunity. Para esto es suficiente la presunción del equipo de fotocommunity, de que la persona fotografiada tiene menos de 18 años.

Violencia
Para informarse sobre este tema remitase a nuestras condiciones de uso.