Talleres de Fotomontaje


Las reglas siguientes son las reglas básicas y generales para todos los proyectos del tipo “Taller de Fotomontaje”.

IMPORTANTE: El organizador de cada proyecto tiene la posibilidad de adaptar las reglas en caso lo considere necesario y en este caso las reglas específicas que se indican en el hilo de foro correspondiente del proyecto preceden estas “REGLAS BÁSICAS”.


“TALLERES DE FOTOMONTAJE” – REGLAS BÁSICAS

¿De qué se trata?
Se trata de hacer un FOTOMONTAJE basado en una foto que el organizador del proyecto presta a los demás usuarios.
La tarea de cada participante será integrar por lo menos un elemento propio en la foto ofrecida para la edición y subir hasta 3 fotomontajes a una sección dedicada.
Al final se hará una votación para elegir el mejor fotomontaje.
El ganador tendrá el honor de ofrecer la foto para el próximo “Taller de Fotomontaje” y de organizar este nuevo taller.

¿Qué es necesario/deseado/permitido/prohibido?

NECESARIO:
Los participantes del proyecto deben integrar por lo menos un elemento propio en la foto ofrecida.
En este contexto sólo hay tres exigencias:
(1) Es necesario integrar elementos propios en la foto prestada y no al revés, o sea todavía se debería reconocer la foto prestada como “foto de fondo” en la imagen final.
(2) Los elementos propios que se integran en la foto de fondo tienen que ser elementos de fotos PROPIAS de cada participante (también se permiten dibujos PROPIOS, etc.).
(3) Es necesario incluir el texto siguiente en la descripción de cada fotomontaje subido:

————————————————————
Esta imagen es un fotomontaje para el proyecto “Taller de Fotomontaje”.
Todos los derechos de la foto original pertenecen a su autor.

This picture is a photo composition for the project “Taller de Fotomontaje”.
The full copyright of the original photo is held by its author.

+++ ¡ESTA FOTO NO SE PUEDE PROPONER PARA LA GALERÍA! +++
+++ THIS FOTO MAY NOT BE PROPOSED FOR THE GALLERY! +++
————————————————————

DESEADO:
Cada participante debería incluir una corta descripción de los cambios efectuados en la descripción de su foto.

PERMITIDO:
Cada participante puede optimizar/editar la foto de fondo al gusto, aplicando cualquier tipo de cambios: ajustes de contraste/exposición/color/nitidez/perspectiva, recortes, conversión a b/n, marcos/filtros/virajes, etc. También se permite quitar elementos de la foto original.

PROHIBIDO:
– NO SE PERMITE el uso de elementos sacados de otras fuentes y especialmente NO SE PERMITEN ELEMENTOS ENCONTRADOS EN LA WEB. Fotos que contienen este tipo de elementos no permitidos se excluirán del proyecto y se puede exigir al ganador que demuestre de qué fotos proceden los elementos utilizados.
– NO SE PERMITE firmar los fotomontajes.

¿Quién puede subir fotomontajes para este proyecto?
Están invitados todos los compañeros, con cuentas gratuitas o pagadas y también los integrantes del equipo administrativo de fotocommunity.

¿Cuántos fotomontajes se pueden subir?
La cantidad máxima de fotomontajes por participante será 3, independientemente del número de cuentas que tenga.

¿Cuál es el plazo para subir fotomontajes?
El plazo para presentar fotomontajes se indicará en la descripción de cada proyecto.

¿Hay algún premio para el ganador del proyecto?
El autor de la foto ganadora tendrá el honor de ofrecer la foto para el próximo “Taller de Fotomontaje” y de organizar este nuevo taller.

¿Quién puede participar en la votación?
Podrán participar en la votación todos los usuarios, independiente del tipo de cuenta que tengan (gratuita o de pago), e igualmente los integrantes de la administración. Lo único que se exige es una antigüedad de membresía de más de 3 meses y un mínimo de 10 fotos publicadas (contado desde el inicio del proyecto).

¿Cómo funciona la votación?
La votación final se llevará a cabo públicamente en el foro.
Se efectuará de la manera tradicional (abierta con 1, 2 y 3 puntos) y se aprecia (pero no se exige) una corta explicación de la decisión de cada uno.
Cada usuario podrá votar una sola vez, independiente del número de cuentas que tenga, y lo que se prohibe explícitamente son votos en favor de fotos propias.

¿Cuál es el plazo de votación?
El plazo de votación seguirá al plazo para subir fotos. Empezará cuando se haya abierto el hilo de votación y durará aproximadamente dos semanas (las fechas exactas se publicarán en el hilo de votación).

¿Qué pasa si un fotomontaje ya no existe en el momento de calcular el resultado final?
En el caso que un fotomontaje haya participado en este proyecto y recibido puntos en la votación, pero ya no exista en el momento de calcular el resultado final, sus puntos simplemente no se contarán y su ausencia no tendrá ningún efecto en el puntaje de los otros fotomontajes.

¿Qué pasa con fotomontajes que no cumplen con las exigencias?
Fotomontajes que no corresponden a las reglas no serán necesariamente reclamadas por los responsables del proyecto ni automáticamente retiradas, pero de todas maneras no se considerarán al contar el resultado final.

¿Es permitido retirar un fotomontaje para subir otro?
Durante el plazo para subir fotos cada participante tiene el derecho de retirar su fotomontaje para subir otro.

¿Es posible proponer fotos de este proyecto para la Galería?
Eso lamentablemente no es permitido para evitar malentendidos y problemas, ya que el usuario que ha prestado su foto para el proyecto se queda con los derechos de la foto original. Por eso por favor no permitan que su foto sea propuesta para la Galería.