Reconociendo la problemática inherente a este tema y las dudas que tengáis al respecto, damos a conocer las siguientes Reglas para actividades publicitarias en fotocommunity.
Estas reglas entran en vigencia desde ahora y hasta que tengamos a disposición una plataforma adecuada con condiciones propias en fotocommunity.
fotocommunity ofrece una plataforma para fotógrafos aficionados que no se dedican primordialmente de manera comercial a la fotografía. Por eso fotocommunity sólo permite el uso restringido de publicidad para ofertas comerciales y en los lugares previstos para este uso.
Si tienes una cuenta gratuita, entenderás que no se te permite hacer publicidad.
Si eres un fotógrafo aficionado, tienes una cuenta pagada y quieres hacer publicidad de una oferta (taller, estudio de alquiler, etc.) en fotocommunity, tienes las siguientes posibilidades:
Se permite:
- Publicidad para talleres/estudios de alquiler etc. debajo de una foto propia en forma de un enlace interno a otra nota dentro de fotocommunity (Mercado, Calendario de usuarios).
- Publicitar talleres (workshops) en el Calendario de usuarios. Para ello se puede hacer una nota con una descripción corta en él.
- La nota para el taller en el Calendario de usuarios tiene que marcarse como TALLER.
- En la descripción tiene que indicarse el precio.
- Publicar un mensaje en el foro «Mercado» usando los mismos parámetros y agregando además los datos de contacto en caso hayan preguntas. La línea “asunto” tiene que incluir de manera obvia el contenido central de la publicidad, por ejemplo:
«Estudio de alquiler: Barcelona……» o
«Taller: Buenos Aires…..».- El thread publicitario será cerrado por los administradores para servir únicamente de aviso y no como plataforma de discusión.
NO se permite(n):
- Publicidad si eres un usuario con una cuenta gratuita.
- Publicidad en todos los otros foros que no sean el foro «Mercado» o –para la búsqueda de modelos/fotógrafos/maquilladores/estilistas– el foro «Fotógrafos y Modelos».
- Subir fotos que contienen publicidad en forma de texto incluido dentro de la imagen. Enlaces poco llamativos que sirven para proteger el derecho de autor no serán considerados publicidad(excepción: links a sitios web con áreas de miembros de pago).
- Publicar en el perfil enlaces a sitios web con áreas de miembros de pago.
- La publicación de citas para talleres no gratuitos bajo título de «Reunión de usuarios» en el Calendario de usuarios. Este tipo de notas tiene que marcarse como Taller.
- Referencias a subastas de eBay.
- Descripciones de fotos, comentarios debajo de las fotos o datos de perfil que incluyen enlaces externos y URLs que llevan a sitios web comerciales que se encuentran fuera del marco arriba indicado (talleres, estudios, etc.) o a sitios web que sólo permiten el acceso a usuarios registrados de manera pagada («pay sites»).
- Publicidad no relacionada en cuanto a su contenido a la afición fotográfica.
Rogamos a todos los miembros respetar estas reglas.